El reparto de los alimentos no es equitativo,una alimentación inadecuada por falta de alimento, por consumo de alimentos exceso o por mala conservación y distribución de los mismo, provoca la aparición de diversas enfermedades. Citamos algunos ejemplos.
*Estreñimiento: se produce por una baja ingeta de fibra y agua, da lugar a una baja motilidad y dificulta la evacuación de las heces. Es incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon.
*Obesidad: acumulación excesiva de grasas debido a una ingesta calórica a la nacesaria. El aumento de peso repercute en el normal funcionamiento del organismo.
*Anorexia: se incluye en el aparato digestivo, pero es una enfermedad mental, que da lugar a una imagen desajustada de sí mismo pues provoca el rechazo de la ingesta de alimentos.
*Bulimia: ingestión desmesurada de alimentos. El enfermo siente la necesidad de eliminar el alimento ingerido para ello vomita o hace uso de laxantes.
*Enfermedades carenciales: producidas por la falta de nutrientes en la dieta, como vitaminas, minerales o proteínas. La enfermedad carencial es la desnutrición, provocada por la falta casi total de alimentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario